jueves, 29 de enero de 2015

neurovivientes abriendo los ojos y el alma

Dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que la fundación Lescer programa, se encuentran  las visitas guiadas al museo Thyssen. Hacia allí nos dirigimos armados con nuestras sillas, muletas y las muchas ganas de seguir alimentando nuestra sensibilidad.
En el museo nos acompaña Alberto, entrañable guía que nos ayuda a ver los cuadros con ojos limpios, a empatizar con el autor y lo reflejado en la obra, a ver más allá, a entender, a comprender y, como tantas veces en la vida,  abrir nuestros poros a las emociones sin prejuicios y sin dejarnos llevar por simples estereotipos es tan emocionante "aprender a ver" como aprender a andar y te damos las gracias por ello Alberto. Volveremos.

PRIMERA PARADA, 

Hércules, cocinero de George Washington.
Autor Gilbert Stuart (1795-1797)
Cocinero, negro y esclavo pero inmortalizado por un gran artista aplicando los mismos criterios con los que trabajaba las pinturas destinadas a la élite.
No importa su color, destaca su porte, su mirada, su orgullo de hombre. Alberto nos enseñó el camino, no nos fijemos tanto en lo accesorio, el color de la piel, el gorro de cocinero..., una silla, una muleta, el valor de la persona está en su interior, reflejado en su mirada, su orgullo tranquilo y la paz de su mirada.
Esa actitud nos ayudará a seguir nuestro camino.



Hércules chef foodie sound nuria blanco

2 comentarios: