martes, 11 de agosto de 2015

alicante accesible


Hace unos día he realizado un viaje a Alicante para pasar un fin de semana largo.
Gran experiencia. Volver a viajar es agradable, Pasé media vida subido en aviones y haciendo kilómetros por múltiples razones. Reconozco que algo lo hecho de menos.
Es agradable comprobar que Renfe lo pone fácil con el servicio”Atendo”, eficaces siempre y bien organizados.
Más agradable es aún llegar a Alicante, mi destino, y disfrutar de una ciudad con un alto nivel de accesibilidad: pasos de cebra rebajados, rampas de acceso al paseo marítimo y las terrazas, disponibilidad de Euro taxis y como de costumbre gran amabilidad de sus conductores. No utilice un euro taxi porque prefiero sentarme en el asiento del copiloto, así hago el esfuerzo y pienso que voy conduciendo, otra de las cosas que echo de menos.
Más aún , en Alicante hay una buena accesibilidad en la playa, a la zona de arena y hamacas e, incluso, en la playa del Postiguet existe un área de acceso al agua adaptada.
Pude disfrutar de un excelente arroz en el Restaurante Dársena, situado en el Puerto en el muelle de Levante. Tiene buenos accesos , vistas inmejorables y un personal atento y siempre dispuesto a a ayudar. La comida insuperable.
En definitiva, una ciudad amable que suma a sus ya conocidas características, clima , gastronomía, mar, una sensibilidad especial por facilitar la vida a las personas. Ojalá muchos políticos pensaran así: importan las personas sea cual sea su condición. Gracias Alicante,

1 comentario:

  1. He llegado a su blog buscando información sobre el ictus en el "día internacional del ictus" Felicidades por el blog. Yo trabajo en el ámbito de las residencias geriátricas en Alicante, y toda España. Creo que si hubiese visto alguna de esas residencias hubiese visto que el nivel de adaptación preparación de las mismas está a la altura de lo que comenta del tren. Sólo quería dejarle unas líneas de ánimo para que siga escribiendo. Saludos

    ResponderEliminar