sábado, 29 de noviembre de 2014

si algo aprendes rapidamente despues de sufrir un ictus es a relativizar las cosas e intentar buscar aspectos positivos de casi cualquier situación.por otra parte, os recomiendo, ante las circunstancias adversas y los problemas, que os centreis en esa perspectiva positiva
un simple ejemplo:uuuna mañana cualquiera podeis estar nerviosos y molestos porque habéis recibido una llamada o mensaje no deseado que os pretende involucrar en conflictos o intereses turbios y, en tu situación, distantes.es entonces cuando os descentrais, os tensais y caeis en un intrincado laberinto de preocupaciones.las preocupaciones producen un efecto llamada, convocan a más preocupaciones vuestra mente se sitúa en modo alerta y os despistais, vuestro cerebro no está ahora preparado para atender a muchas cuestionesy, volviendo a un simil anterior, igual que los movimientos bruscos no son buenos para la espasticidad muscular, las preocupaciones no son lo más adecuado para vuestra espasticidad mental, es decir, para vuestra acentuada vulnerabilidad.
¿la solución?
céntrate en lo importante:tu rehabilitación, y observa detenidamente. probablemente,a tu alrededor,muy cerca,en cualquier pasillo, encontraras a alguien que te sonreirá y te dira: "Guille campeón, cada día lo haces mejor, luego nos vemos y tomas un PASTEL que me ha traído Mi Familia de Palencia. esa sonrisa te dara fuerzas, hay mucha gente encantadora muy cerca, piensa en ellos y olvida los pensamientos negativos. tu recuperación lo agradecerá;acabarás encontrando personas que te animarán. mis recuerdos y mi cariño para henar, javi, moha, manuel, que me regalo un hermoso reloj sólo porque comenté lo bonito que era, en ese instante, se lo quito de su muñeca y con una sonrisa me lo puso en la mía con un escueto "para tí";ese reloj fue un elemento motivador de mucha trascendencia para mí;también en mi corazón están y permanecerán
los compañeros de nuestra mesa del comedor: emanuel, jon, pachi, jorge, juan, jotay nuestrop torero favorito; todos ellos me enseñaron muchas cosas y juntos fuimos aprendiendo a relativizar las frustraciones.
no debo olvidar a nuestras hadas madrinas, las chicas del comedor de FREMAP que con una sonrisa servían nuestros platos y aguantaban nuestras torpezas, mal humor o bromas sin sentido.
Las personas. qué importantes son en tu recuperación. Aprende a valorarlas. ahora eres una persona difícil y te apoyan. parafraseando a Bertolt Brecht:"Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles.incluso varias vidas según la teoría de cuerdas.
apóyate en éstas, no te fallarán.porque habrá otras, digamos, ventajistas que buscaran sacar algo de la situación.olvídalas pronto.

Un último consejo:procura sonreir tu también. el karma esta ahí,buscando el equilibrio. la energía mística del universo se encarga de equilibrar balanzas. tus sonrisas te serán devueltas convertidas en fortalezas y apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario