lunes, 1 de junio de 2015

accesibilidad y superación


Cúantas cosas sueñas e imaginas durante los periodos más duros de la convalecencia y rehabilitación!. Es recomendable y ayuda hacerlo en positivo, superando barreras y apuntando retos futuros a alcanzar. Recuerdo que mi fisio me pregunto que es lo que me apetecería hacer cuando volviera a andar, no lo dude: pasear por la playa y caminar por un bosque frondoso, verano y otoño, arena dorada y alfombra de oro de hojas caducas.
Imaginaba también caminar despacio a una terraza cercana y, allí, a la sombra y con brisa leer un libro tomando unas bravas en buena compañía y mejor conversación.
Pero llega el momento, y la realidad, siempre la realidad, como en la vida, llegan las barreras, algunas más de las esperadas: esos escalones de tu portal, ese semáforo impaciente por cambiar de color, esos coches que aparcan sin dejar espacio para aparcar, ese suelo, inestable y con desperfectos… Nada. Los objetivos están claros, ya los soñaste. Una a una, esfuerzo sobre esfuerzo debes ir superándolas, además verás como la gente se alía para ayudarte con un empujón o una sonrisa, debes agradecerlo poniendo más de tu parte.
Hoy he amanecido con mi portal cambiado, los vecinos, reunidos en junta han decidido poner rampitas de acceso y barandillas. Para mi, es un regalo enorme y se lo haré saber, por escrito y con hechos, me verán feliz saludarles cada vez que salga a dar un paseo.
Otro regalo, la terraza a la que suelo ir ha reservado una mesa para mí, cerca de la puerta para que sea más fácil y accesible si voy a tomar algo. Más sonrisas.
Siempre he creído que la sociedad es más solidaria que los que la gobiernan y ojalá  aquellos escuchen a sus gobernados  y se merezcan la responsabilidad que osatentan. Ojalá la justicia social empiece a imperar. 
Donde hay una necesidad, siemprehay un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario