jueves, 4 de junio de 2015

csídas y recaídas.



En todo proceso de rehabilitación existen las caídas y las recaídas, es normal. Un mal paso, un mal cálculo al sentarse, una mala postura en la cama y,,,, zas¡¡¡, al suelo, tremendo golpe y pánico a tu alrededor.
Parece , entonces, que todo vuelve a empezar, visita a urgencias, vuelta a la absoluta dependencia, todos decidiendo que te conviene, torpeza de movimientos, dolores, miedos….nada que no puedas superar. Es normal recaer, pero podrás levantarte y volver al camino solo es una pequeña piedra en la ruta hacia tu estrella. Levanta, sonríe y a caminar de nuevo, una recaída sólo te recuerda que no eres infalible y que hay mucha gente pendiente de ti, no les puedes fallar.
Yo mismo acabo de sufrir una caída de la cama, nada grave, simplemente una consecuencia de no tomarme más tiempo en hacer pequeñas cosas: vestirme, ponerme zapatos….no gay prisa alguna y es conveniente asegurar cada paso y movimiento. Lección aprendida,
No me gustó mi nuevo paso por el Hospital, mismos protocolos, viejos recuerdos, grandes profesionales un detalle, se acabaron los guantes, debido a los recortes no reponen. Las enfermeras fueron a por ellos no se donde con una sonrisa. Dotarles de medios no es un lujo, es una inversión en la salud de todos. Algo a garantizar.
De vuelta al hogar todo vuelve a empezar, sin agobios, con seguridad, no hay razón objetiva para venirse abajo. Avanzamos, logramos, nos superamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario