sábado, 18 de enero de 2014

de Apple, hijos, recuerdos e inversiones.

A los que hemos tenido la gran suerte de sobrevivívir a un coma se nos ha hecho un supremo regalo: Una segunda vida con tiempo, mucho tiempo. Tiempo para vislumbrar ligeramente los enigmas del universo, tiempo para recuperar amores escondidos, tiempo para pedir perdon o recibirlo, tiempo para plegar el tiempo, tiempo para recuperar el tiempo o para perderlo.Durante mi rehabilitación he tenido importantes pilares en los que apoyarme Entre ellos, mis hijos y sus brillantes ánimos sonrisas  y visitas y, como no, lla tecnologia de Apple, mi querido Powermacintosh y mi iPad que me han permitido con exquisita facilidad seguir su vida escolar y deportiva. Apple cumple a rajatabla la,para mi modesta opinión,regla de las tres Us, aplicable a los sistemas operativos,las aplicaciones y las páginas web: Todas ellas deben serÚtiles, Usables y Usadas . Si invirtierAmos unos minutos en descubrir los matices que esconden estos tres términos y analizáramos honestamente una página web(pensemos,por ejemplo,en las de las administraciónes públicasy las de sus famosos catálogos de servicios), éstas mejorarian notablemente su diseño y capacidad funcional.De esto y de usabilidiad hablaremos asiduamente en este blog.

Como decía, seguir la cotidaniedad de las vidas de mis hijos ha sido vital en estos meses y la tecnología puede ser una gran ayuda.no sólo el whatsapp para preguntarles por sus notas y exámenes.  A través de Twitter he podido seguir el desarrollo prácticamente en directo de algunas de sus competiciones.Debo mencionar en este sentido al club de baloncesto Canoe, al club de baloncesto Majadahonda y al club de rugby Complutense Cisneros.Suscuentas de Twitter están convenientemente actualizadas y permiten con comodidad ese fin.

Otro gran pilar han sido mis recuerdos. Dice mi buen amigo de mente preclara y compañero de fatigas en Apple y TBWA GuillermoMartorellque el no invierte en acciones, que invierte en recuerdos. Cuánta razón tiene. Tulum,Marruecos,Tijuana,Zahara, la manga del mar Menor,Lexington o Sharjah me han ayudado ,claro que con la inestimable ayuda de ICloud para poder recuperar mis fotos y archivos en el momento oportuno. Altamente recomendable y nuevamente con un 10 en usabilidiad.

1 comentario: